top of page

Estamos aquí para ayudarte.

Te ayudamos a resolver las dudas y preguntas que puedas tener sobre las diferentes soluciones y tratamientos.

  • ¿Qué es la Ortodoncia Invisible?
    Es un tratamiento para alinear los dientes de manera casi imperceptible. A diferencia de la ortodoncia tradicional con brackets ya bien sean metálicos, de autoligado o zafiro, los alienadores dentales que se utilizan durante este tratamiento son prácticamente invisibles. Es un tratamiento completamente personalizado, diseñado por expertos para ti, que se realiza basándose en un estudio de imágenes 3D en las que se podrá ver todo el proceso desde la posición inicial de los dientes hasta el resultado final. Es una experiencia única ❤️ que no podrías tener con los tradicionales brackets.
  • ¿Cómo funciona la Ortodoncia Invisible?
    Los alineadores invisibles Smileful están diseñados digitalmente para mover tus dientes de manera precisa, gentil y programada. Esto te permite tener dientes alineados en menos tiempo que un tratamiento tradicional y con menos sacrificios.
  • ¿Cuál es la diferencia con la Ortodoncia Tradicional? (Brackets)
    La razón principal por la cual los pacientes eligen los alineadores dentales Smileful es porque son invisibles, haciendo que prácticamente no se note cuando los llevas puestos. A diferencia de los tratamientos de ortodoncia convencionales, los pacientes que usan alineadores Smileful también tienen la ventaja de poder quitárselos temporalmente para comer y/o cepillarse los dientes. Esto te permite mantener tu higiene dental de una forma más cómoda.
  • ¿Por qué Smileful es diferente a otros alineadores?
    Smileful es un tratamiento de ortodoncia que mejora la experiencia y disminuye el numero de visitas de los pacientes al ortodoncista con la ayuda de tecnología, sin disminuir la supervision del tratamiento por parte del especialista ni la calidad de los resultados. Esto reduce los sobrecostos del tratamiento y permite terminar en menos tiempo que otros sistemas de ortodoncia invisible. Además, no cuesta una fortuna ya que producimos localmente con los mejores materiales.
  • ¿Cómo funciona el tratamiento Smileful?
    Después de tomarte las imágenes iniciales y apruebes tu plan de tratamiento, debes pagar con alguno de los metodos de pago que ofrecemos. Los alineadores te los entregamos empacados en bolsas enumeradas para que sepas en qué orden usarlos. Cada par de alineadores se debe cambiar cada 2 semanas por el siguiente. Las cajas te las enviaremos a domicilio a tu casa o al consultorio de tu ortodoncista cuando debas asistir para controles o procedimientos adicionales necesarios para un correcto funcionamiento de los alineadores. En los meses que no debas asistir a una cita te pediremos fotos de tu boca para seguir tu progreso y asegurarnos que todo esta en orden.
  • ¿Qué son los alienadores?
    Son unas placas transparentes removibles que se deben usar minimo 20 horas al día y se cambian cada cierto tiempo por unas nuevas. Vienen programadas digitalmente para mover y hacer correcciones en los dientes.
  • ¿Son invisibles los alineadores?
    Los alineadores son elaborados en un material transparente que se adapta perfectamente a los dientes haciéndolos invisibles. La gente los puede notar unicamente si se acercan mucho y prestan mucha atención. Son casi imperceptibles.
  • ¿Cuánto dura el tratamiento de Ortodoncia Invisible?
    El tiempo de duracion de un tratamiento con alineadores varia según la complejidad del caso y las recomendaciones del ortodoncista. Los tratamientos Simples duran en promedio 6 meses, los tratamientos Moderados 10 meses en promedio y los avanzados 18 meses en promedio.
  • ¿Cuánto tiempo debo usar los alineadores diariamente?
    Para un resultado final óptimo los alineadores deben estar colocados un mínimo de 20 horas al día.
  • ¿Qué incluye mi tratamiento de Ortodoncia Invisible?
    Los tratamientos de Ortodoncia Invisible incluye los siguientes componentes: Diagnóstico y plan de tratamiento hecho por ortodoncistas. Todos los alineadores necesarios para tu tratamiento. Controles con tu ortodoncista en persona y virtuales. 2 aclaramientos dentales. Envíos de los alineadores a tu casa. Acompañamiento por parte de nuestro equipo. Procedimientos adicionales que se requieran.
  • ¿Cómo se si soy apto para un tratamiento?
    Puedes realizar tu diagnóstico con nuestros ortodoncistas para determinar la complejidad de tu caso. Por lo general cualquier caso que no incluya problema periodontales complejos puede ser tratable. Además el tratamiento de alineadores puede ser complementado con otros procedimientos para lograr los resultados esperados.
  • ¿El tratamiento es doloroso?
    Como con cualquier tratamiento de ortodoncia, notarás ligeras molestias durante los primeros días del tratamiento, y posiblemente en alguno de los cambios de etapa, debido al movimiento de los dientes. Esta incomodidad disminuye progresivamente pasados estos días. Para aliviar esta sensación, te recomendamos hablar con tu doctor para que te prescriba la solución más acorde a tu caso.
  • ¿Cómo se siente usar alineadores?
    Los alineadores estan hechos de un material transparente y liso que los hace cómodos al tacto. Esto evita irritaciones dolorosas o acumulaciones de comida antihigiénicas.
  • ¿Cuál es la mejor manera de limpiar mis alineadores?
    Los alineadores son extraíbles, lo que permite continuar cepillándote los dientes como lo harías habitualmente. Simplemente cepilla y enjuaga con agua tibia los alineadores.
  • ¿Quién planea y supervisa mi tratamiento?
    El tratamiento es planeado y supervisado por Ortodoncistas certificados en tratamientos con alineadores.
  • ¿Qué métodos de pago puedo usar?
    Puedes pagar tu tratamiento con tarjeta de crédito, tarjeta débito, transferencia bancaria o en efectivo. Tambien puedes aplicar para pagar tu tratamiento a plazos de hasta 24 meses con nuestro plan de financiamiento en alianza con Refinancia. Esto te permite pagar de la forma que quieras con facilidad y con seguridad.
  • ¿Cómo sigo el progreso de mi tratamiento?
    Cada mes deberás subir unas fotos de tu boca por medio de la app o de tu portal web para que tu ortodoncista pueda seguir el progreso de tu tratamiento y asegurarse que todo está bien. Además puedes ingresar a tu cuenta en la app móvil o en la web para conocer el estado de tu tratamiento.
  • ¿Cuándo llegan mis alineadores?
    Después de aprobar tu tratamiento y hacer el pago inicial, tus alineadores llegarán de 7 a 10 días hábiles.
  • ¿La Ortodoncia Invisible tiene efectos secundarios?
    Como con cualquier tratamiento, el uso de alineadores transparentes puede tener efectos secundarios. Entre otros estos pueden ser: Incremento o disminución temporal de la salivación. Ligera modificación del habla que desaparece después de unos días. Posibles irritaciones en la lengua, mejillas o labios durante unos días. Sensibilidad dental temporal.
  • ¿Cuáles edades son las más óptimas para el ser candidato a un tratamiento de Ortodoncia Invisible?
    El tratamiento es compatible para adolescentes, siempre y cuando las encías y el esmalte de los dientes estén sanos, no haya movilidad dental ni grandes problemas de caries.
  • Cuando finalice mi tratamiento, ¿Se necesita algo adicional?
    Una vez terminado el tratamiento, es importante usar una retención para estabilizar los dientes en su nueva posición. Si quieres que tus dientes permanezcan en su posición ideal y no se muevan, recomendamos usar un sistema de retenedores. Pero no te preocupes, te lo prescribirá tu dentista Smileful.
  • ¿Existe alguna restricción dietética durante el tratamiento?
    No. A diferencia de los brackets tradicionales, puedes comer y beber lo que quieras durante tu tratamiento, ya que puedes quitarte los alineadores en cualquier momento. Para una buena higiene oral, recomendamos el cepillado de los dientes y el uso de hilo dental después de cada comida, antes de volver a colocarte los alineadores.
  • ¿Durante el tratamiento puedo continuar haciendo ejercicio?
    ¡Sí! Los alineadores Smileful te permiten disfrutar de cualquier actividad deportiva sin tener que preocuparte por molestias o dolores, evitando lesiones como las producidas por los brackets en caídas o golpes. Si tu deporte requiere usar un protector bucal, simplemente quítate los alineadores dentales y colócate el protector.
  • ¿Puedo fumar o vapear con mis alineadores?
    No es recomendable ni fumar ni vapear con los alineadores puestos para no alterar su forma debido al calor y no teñirlos con las sustancias químicas.
  • ¿Desde qué edad puedo usar alineadores?
    Los alineadores se pueden utilizar desde los 12 años de edad o cuando se haya hecho el recambio de todos los dientes temporales por los permanentes.
  • ¿Smileful me garantiza los resultados?
    Smileful garantiza el resultado del tratamiento según lo planeado siempre y cuando sigas las indicaciones de tu ortodoncista y uses los alineadores el tiempo necesario todos los días. Smileful es una técnica digital que utiliza un software de planeación del movimiento dental con el fin de ser precisos en los movimientos que realizaran los alineadores. Eso nos permite hacer un plan de tratamiento de inicio a fin considerando y controlando todas las variables que pueden afectar el resultado final. Nos aseguraremos de que estés feliz con tu sonrisa.
  • ¿Es lo mismo un alineador que un retenedor?
    Un alineador NO es lo mismo que un retenedor. Los alineadores son placas planeadas digitalmente y fabricadas con un material diferente y ejercen una fuerza en tus dientes para moverlos de la forma deseada. Los retenedores son placas creadas para ser usadas sólo en la noche y para mantener los dientes en su lugar al final del tratamiento.
  • ¿Cada cuánto debo cambiar mis alineadores?
    Los alineadores se deben cambiar cada 2 semanas para poder lograr los resultados planeados.
  • ¿Debo asistir a más citas después de empezar el tratamiento?
    Una vez se inicia el tratamiento, debe asistir a controles periódicos según el caso para realizar procedimientos adicionales pero usualmente son 2 o 3 veces durante todo el tratamiento. También puedes contactarnos a través de whatsapp si necesitas ayuda.
  • ¿Cómo debo limpiar mis alineadores?
    Es recomendable limpiar los alineadores con un poco agua fria antes y después de utilizarlos para mantenerlos frescos. También puedes darles una pequeña cepillada con tu cepillo sin crema de dientes. No uses agua caliente ni enjuague bucal para limpiarlos ya que se pueden dañar.
  • ¿Qué pasa si pierdo un alineador?
    Cuando se pierde un alineador debes volver a usar el alineador anterior mientras te enviamos un repuesto a tu casa. El alineador de repuesto tiene un precio de $100.000 y lo puedes pedir escribiendonos por whatsapp.
  • ¿Los alineadores de Smileful necesitan attachments?
    En algunos casos se puede necesitar el uso de attachments para mejorar el funcionamiento del alineador y disminuir el tiempo de los tratamientos. Estos son aditamentos que se colocan en los dientes y son de su mismo color por lo que son imperceptibles.
  • ¿Qué es reducción interproximal?
    Reduccion interproximal es un pequeño desgaste milimetrico que hace el ortodoncista entre algunos dientes cuando se necesita un poco de espacio para facilitar el movimiento y la corrección del problema. Este procedimiento no se requiere en todos los casos y cuando se hace reduce los tiempos de tratamiento y mejora los resultados. Además la reducción interproximal evita tener que realizar extracciones dentales en muchos casos.
  • ¿Puedo desechar mis alineadores viejos?
    Los alineadores que ya han sido utilizados pueden ser desechados y tratados como material reciclable o se pueden guardar y entregar a su ortodoncista al final para que el los deseche según la normatividad de manejo de material plastico.
bottom of page